Comencemos preparando el arroz basmati. Para ello, vierte en una olla cuatro tazas de agua y un poco de sal y calienta a fuego alto. Incorpora la taza de arroz basmati cuando el agua esté hirviendo.
Deja cocer el arroz a fuego alto hasta que notes que el agua empiece a secarse y se forman burbujas en la superficie del arroz. Entonces baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja cocer el arroz 20 minutos más. Luego retira del fuego y pásalo por un colador. Reserva.
Mientras el arroz se hace, cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, acláralos en agua fría, pélalos y córtalos a rodajas. Pásalos a un bol para ensaladas.
Corta el aguacate el dos partes, sácales las semillas, retira la piel y corta la pulpa en cuadros. Corta todos los tomates cherrys en dos partes, pica el cilantro finamente y corta el queso en cuadros medianos. Añádelo todo al bol de ensaladas y pon también el maíz.
Si el arroz ya se ha enfriado y ha perdido toda el agua, súmalo al mismo recipiente.
Para preparar el aderezo, mezcla en un segundo bol el zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. En cuanto lo tengas listo baña con él la ensalada de arroz basmati, ¡a comer!