Empieza preparando todos los ingredientes del consomé de verduras con arroz. Para ello, pela la cebolla y córtala a cuadritos muy pequeños, haz lo mismo con el puerro, el ajo y el apio.
Corta el pimentón por la mitad, despepítalo y luego hazlo cubitos. Pela las zanahorias y las patatas y córtalas a tacos medianos y el calabacín tienes que prepararlo de la misma manera sin quitarle la piel. ¡Empezamos a cocinar!
En una olla agrega un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pocha a fuego medio la cebolla y el ajo durante cinco minutos o hasta que estén transparentes.
Luego agrega el puerro, el pimiento, el apio, las patatas, la zanahoria, el calabacín y sal al gusto. Rehoga durante diez minutos más a fuego medio.
Incorpora a la olla un litro de agua y sube el fuego al máximo para que hierva. Una vez que el agua alcance la temperatura de ebullición baja el fuego a temperatura media, tapa la olla y deja cocer el caldo durante 25 minutos.
Pasado el tiempo, rectifica la sal, sube nuevamente el fuego al máximo y añade el arroz. Cuando el caldo hierva baja el fuego a temperatura media y deja cocer durante quince minutos más o hasta que notes que el arroz está tierno.
Es importante que cada cierto tiempo remuevas la preparación para evitar que este se pegue dentro de la olla. Cuando el arroz haya ablandado estará listo tu consomé de verduras con arroz, sirve caliente y disfruta. ¡Está buenísimo!