Hoy te enseñaremos a preparar un consomé de pollo con sémola que es perfecto para cocinar guisos o para darle gusto a una sabrosa paella de marisco. Este consomé también resulta una opción saludable y muy ligera como cena ligera ya que tiene pocas calorías y resulta muy efectivo para saciar el hambre por la noche.
Si lo deseas, puedes agregarle unas patatas y zanahorias hervidas para tener de forma rápida una rica sopa de pollo. ¿Reúnes los ingredientes y empezamos a cocinar un suculento consomé de pollo con sémola? ¡En Unareceta.com estamos listo para comenzar!
Ingredientes
Preparación de consomé de pollo con sémola
- Comenzamos a preparar este rico consomé lavando la pechuga de pollo con agua para retirar restos de sangre y vísceras que pueda tener.
- Seguimos preparando los ingredientes: para ello pela la cebolla y córtala en dos partes, al igual que el puerro y el apio. Lava el pimiento, despepítalo y también pícalo en dos. Pica el cilantro finamente.
- En una olla grande agrega el litro de agua, la pechuga de pollo, la cebolla, el pimiento, el cilantro, el puerro, el apio y los dientes de ajo. Cocina a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir.
- Cuando el agua hierva, agrega sal al gusto, tapa la olla y deja cocer el pollo durante 30 minutos a fuego medio o hasta esté bien cocido.
- Cuando el pollo esté listo, sácalo de la olla junto con los vegetales y rectifica la sal del consomé. El pollo puedes esmecharlo y usarlo para otras recetas, al igual que los aliños.
- Una vez que hayas sacado los ingredientes de la olla, mantén el fuego en temperatura media y agrega la sémola en forma de lluvia. Mezcla con una paleta y deja cocer la preparación durante 10 minutos más.
- Pasado el tiempo ya tendrás listo tu consomé de pollo con sémola. Déjalo reposar durante 10 minutos. Si lo vas a usar para cocinar algún guiso puedes usarlo inmediatamente. ¡Qué aproveche!