Hoy te traemos una de esas comidas que solemos comer en la calle pero que preparadas en casa quedan mucho mejor, ¡el consomé de pescado con coco! Este plato de cuchara es todo lo que necesitas para abrir el apetito, calentar el cuerpo y preparar el estómago para una comida inolvidable. El toque que le da la leche de coco a este caldo es tan irresistible que será tu nueva sopa preferida, ¡ya lo verás!
Ya que te has decidido a preparar este consomé, ¿por qué no sigues sorprendiendo a tus comensales con un segundo plato inolvidable? El conejo al horno con patatas y vino blanco es ideal. ¡Vaya menú! ¿Qué dices, cocinamos juntos? Vamos pues a preparar un rico consomé de pescado con coco. ¡Manos a la obra chef!
Ingredientes
Preparación de consomé de pescado con coco
- Lava los filetes de pescado y sazónalos con sal, pimienta y dos dientes de ajo triturados. Luego corta el pescado en trozos medianos y reserva.
- Pica los dos dientes de ajo restantes así como la cebolla y los pimientos ahumados despepitados.
- En una olla grande y profunda incorpora aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Luego añade el pimiento y sofríe cinco minutos más a fuego medio hasta que notes que está tierno.
- Mientras tanto, tritura los tomates pelados y cuando los tengas incorpóralos a la olla junto con el pescado en trozos. Deja cocer durante cinco minutos a fuego medio y con la olla tapa.
- Añade a la preparación el caldo de pescado, la leche de coco, el comino, el laurel, la cucharada de pimiento en polvo y el cilantro. Deja cocer a fuego medio y con la olla tapada durante 25 minutos.
- Pasado el tiempo, prueba el caldo para rectificar la sal y apaga el fuego. Sirve el consomé de pescado con coco vigilando que cada plato tenga una porción de merluza. ¡Qué aproveche!