Para preparar el consomé, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños, haz lo mismo con el diente de ajo.
Luego lava el puerro, separa la parte blanca y córtalo en rodajas. Lava también las ramas de apio, separa las hojas y pica el tallo en cuadritos. Trocea el pimiento también después lavarlo y extraer las semillas.
Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas delgadas. Lava el perejil, retira los tallos y corta las hojas finamente.
Si vas a usar el repollo, córtalo en tiras delgadas y luego lávalo con la ayuda de un colador.
Agrega el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Una vez que se transparente agrega el puerro, las zanahorias y el pimiento, mezcla y rehoga por 5 minutos a fuego medio.
A continuación, agrega el agua de manera que duplique la cantidad de verduras, el repollo, el diente de ajo, el perejil, sal al gusto y cocina a juego medio alto hasta que hierva.
Cuando rompa a hervir el consomé, baja la llama, tapa y cuece durante 45 minutos. Aparta del fuego y cuando se temple cuélalo con un colador fino y ya estará listo.
Toma tu consomé de verduras para dieta bien caliente y acompañado de unas hojitas de perejil o cilantro para darle un toque especial. ¡Qué lo disfrutes!
Recomendación:
Usa toda la verdura que ha sobrado para preparar un delicioso puré.