Este consomé de verduras para dieta es el plato ideal para vegetarianos y veganos, ya que no contiene ningún tipo de proteína animal. También es una excelente opción para aquellos que están tratando de comer más saludable por sus cualidades depurativas y digestivas.
¿Te gustaría incluirlo como entrante de un menú completo bajo en calorías? Acompáñalo de un revuelto de setas con verduras y de una fresca ensalada de quinoa y brócoli. Y si aún te queda lugar para el postre seguro que te alegrará saber que puedes hacer en casa un brownie light.
Si ya te decidiste por este consomé de verduras para dieta, apunta sus ingredientes que en Unareceta.com ya estamos por empezar a cocinarlo. ¡Vamos!
Ingredientes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 2 ramas de apio
- 1 pimiento verde
- ¼ de repollo (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 manojo de perejil
- 6 granos de pimienta negra
- Sal
Preparación de consomé de verduras para dieta
- Para preparar el consomé, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños, haz lo mismo con el diente de ajo.
- Luego lava el puerro, separa la parte blanca y córtalo en rodajas. Lava también las ramas de apio, separa las hojas y pica el tallo en cuadritos. Trocea el pimiento también después lavarlo y extraer las semillas.
- Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas delgadas. Lava el perejil, retira los tallos y corta las hojas finamente.
- Si vas a usar el repollo, córtalo en tiras delgadas y luego lávalo con la ayuda de un colador.
- Agrega el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Una vez que se transparente agrega el puerro, las zanahorias y el pimiento, mezcla y rehoga por 5 minutos a fuego medio.
- A continuación, agrega el agua de manera que duplique la cantidad de verduras, el repollo, el diente de ajo, el perejil, sal al gusto y cocina a juego medio alto hasta que hierva.
- Cuando rompa a hervir el consomé, baja la llama, tapa y cuece durante 45 minutos. Aparta del fuego y cuando se temple cuélalo con un colador fino y ya estará listo.
- Toma tu consomé de verduras para dieta bien caliente y acompañado de unas hojitas de perejil o cilantro para darle un toque especial. ¡Qué lo disfrutes!
Recomendación:
- Usa toda la verdura que ha sobrado para preparar un delicioso puré.