Para empezar, debes lavar bien todas las verduras. La zanahoria córtala en rodajas después de pelarla, el pimiento y el apio trocéalos en cuadritos.
Luego pela la cebolla y los ajos y córtalos finamente, al igual que las hierbas frescas una vez que las laves y escurras. El tomate rállalo y reserva.
Agrega el aceite en la olla donde vas a preparar el consomé y cuando se caliente pon a pochar la cebolla, los ajos y el apio con un poquito de sal.
Sin dejar de mover, agrega el pimiento y luego la zanahoria. Dale un par de vueltas y después incorpora el tomate junto con el pescado.
A continuación, vierte el agua, el manojo de hierbas, la hoja de laurel, la pimiento negra, sal al gusto y cocina hasta que hierva. Desespuma las veces que sea necesario durante la cocción, tu caldo debe quedar bien limpio.
Después que rompa a hervir, tapa y cuece a fuego bajo por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, rectifica la sal, mezcla, retira del fuego y deja reposar para que se temple.
Una vez frío, coloca una tela fina sobre un colador y cuélalo. (Un filtro para colar el café también funciona muy bien)
Calienta tu consomé de pescado antes de servirlo y si te sobra, congélalo y úsalo como base de otras preparaciones como risottos o paellas . ¡Esperamos que lo aproveches!