Receta de consomé de pollo con verduras

Receta de consomé de pollo con verduras

El consomé de pollo con verduras es de esas comidas que da para todo pues ayuda a calmar el frío, combate la resaca y calma los síntomas de la gripe. ¿Te apetece un plato? Entonces sigue las instrucciones que te ofrecemos en Unareceta.com y prepáralo con nosotros.

Así pues, si eres fan de los platos de cuchara en nuestro recetario encontrarás muchas opciones, desde un rico caldo de pescado rojo hasta una sopa de pan y ajo que está buenísima. ¿Qué te parece si empezamos ya a preparar el consomé de pollo con verduras? Reúne los ingredientes, ponte el delantal y vamos allá.

Ingredientes

 

Preparación del consomé de pollo con verduras

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el pollo para eliminar restos de vísceras, sangre o piel. Cuando lo tengas, agrega dos litros de agua a una olla y calienta a fuego máximo para que hierva.
  2. Mientras el agua se calienta lava el puerro, la cebolla, el apio y el pimiento y córtalos en trozos grandes. Recuerda despepitar el pimiento para que no de un sabor muy amargo al caldo.
  3. Cuando el agua hierva agrega a la olla el pollo, las verduras que has preparado antes y sal al gusto. Durante la cocción es importante evitar que el caldo se seque. Retira con una paleta la espuma que se forme en la superficie del cazo, de lo contrario el consomé puede quedar turbio y grasoso.
  4. Mientras el pollo se cuece, pela las patatas y las zanahorias y córtalas en cuadros medianos. Agrega las zanahorias al fuego y espera diez minutos para echar las patatas. Déjalo al fuego 40 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, saca el pollo y puerro, la cebolla, el pimiento y el apio. Las verduras procésalas en la licuadora con una taza de caldo hasta obtener una mezcla homogénea y el pollo puedes guardarlo para otra preparación. Luego vierte el contenido del vaso de la licuadora al cazo de nuevo y mezcla.
  6. Rectifica la sal del consomé de pollo y agrega las ramas de cilantro. Tapa el recipiente y deja cocer durante quince minutos más a fuego muy lento. Después apaga el fuego, deja reposar el caldo diez minutos, sirve y disfruta.

¿Te ha gustado esta receta?