¿Quieres aprender a hacer una medicina casera que te quite las resacas y te haga sentir mejor cuando más lo necesitas? Prepara entonces este consomé de pollo colombiano que hoy te proponemos. Necesita varias horas de cocción, pero valen la pena, ¡ya lo verás!
¿Te gusta la gastronomía de ese país latinoamericano? En Unareceta.com tenemos muchísimas preparaciones que recomendarte, que van desde un elaborado pernil al horno colombiano como segundo plato a un delicioso dulce de papaya colombiano como postre.
No perdamos más tiempo y ponte a cocinar este económico y sencillo consomé de pollo colombiano. ¡Lo vas a disfrutar!
Ingredientes
- 1 kg. de patas y vísceras de pollo
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de apio
- 2 zanahorias
- 2 ramas de perejil
- 2 ramas de cilantro
- 1 rama de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de comino
- 30 ml. de aceite de oliva
- 16 vasos de agua
- Sal
Preparación de consomé de pollo colombiano
- Antes de comenzar, pon a remojar las vísceras de pollo en un recipiente con agua helada durante 30 minutos para eliminar los restos de sangre. Al terminar enjuágalas, desecha el agua y reserva.
- Para preparar las verduras, comienza pelando las cebollas y los ajos, trocéalas en pedazos pequeños. Lava las zanahorias, pélalas y corta en rodajas. Lava las hiervas: retira los tallos y pica las hojas finamente.
- Lava el apio, retira las hojas y pica la parte verde en trozos medianos. Calienta el aceite de oliva en la olla donde vas a cocinar el consomé y agrega las cebollas con una pizca de sal.
- Sofríe removiendo frecuentemente y cuando la cebolla se transparente agrega los ajos, la zanahoria, el apio, las hierbas y el comino. Cuando las verduras comiencen a dorarse, agrega las vísceras, el agua, el laurel, sal al gusto y cocina durante 1 hora.
- Pasado el tiempo aparta del fuego, cuela, desecha las verduras y las hierbas y aparta las vísceras del pollo. A continuación, pícalas en cuadritos y devuélvelas al consomé.
- Vuelve a poner tu consomé en el fuego, ajusta la sal de ser necesario y cocínalo durante 1 hora más.
- Antes de servir tu consomé de pollo colombiano bien caliente, cuélalo de nuevo con una tela fina. Puedes decorar cada plato o taza con unas hojitas de cilantro picado. ¡Muy buen provecho!