En primer lugar, tienes que decidir si quieres comprar las lentejas listas para cocinar o no. Nosotros os recomendamos que las compréis ya listas porque así adelantareis trabajo.
Vamos ahora a preparar las verduras. Primero pela la cebolla y córtala en ocho trozos. Pela también los tres dientes de ajo y córtalos por la mitad. Ponlo todo en una olla grande con agua hirviendo y con un chorrito de aceite.
Limpia, pela y corta las patatas en cuatro trozos y haz lo mismo con los pimientos, el puerro, las zanahorias y los tomates.
En el momento que veas que la cebolla empieza a transparentarse un poco, cuando hayan transcurrido unos quince minutos, agrega el resto de verduras y echa un poco de sal.
Cuando hayan pasado unos veinte minutos, ya con todas las verduras bien rehogadas, echa las lentejas junto con el vaso de vino.
Sube un poco el fuego para que se evapore el alcohol del vino y espera a que se mezclen todos los sabores. Echa ahora un par de vasos de agua y la hoja de laurel.
A continuación, tapa la olla y déjalo todo al fuego unos quince minutos más.
Prueba el punto de sal y si está listo ya puedes apagar el fuego. ¡Espera a que se enfríen y disfruta de un plato lleno de nutrientes!