Las lentejas con costillas es una receta altamente nutritiva y muy fácil de cocinar. Todos debemos consumir legumbre al menos una vez a la semana porque nos aportan muchas vitaminas, calcio y minerales que son muy necesarios para estar sanos.
En esta ocasión vamos a añadirle a las lentejas costillas de cerdo y así conseguimos un plato único que si acompañamos con una ensalada de queso feta, tendremos un menú perfecto y saludable, sin necesidad de comerte un segundo.
Ingredientes
Preparación de las lentejas con costillas
- Para cocinar estas saludables lentejas con costillas, empezaremos poniendo un chorro de aceite de oliva en la olla o cazuela donde vayamos a guisarlas y dejamos que se caliente a fuego medio.
- A continuación, cuando el aceite esté caliente, doramos las costillas con un poco de sal. Cuando estén listas, añadimos la cebolla picada a cuadraditos y le incorporamos también el ajo picado y la hora de laurel. Removemos bien.
- Después la zanahoria a daditos y el pimentón. Seguimos removiendo. Cubrimos con unos dos litros de agua y agregamos las lentejas.
- Deben hervir unos 40-50 minutos a fuego medio. Durante la cocción añadiremos un chorro de agua fría un par de veces para que se ablanden.
- Veinte minutos antes de terminar, añade la patata cortada a dados pequeños.
- Pasados los 40 minutos, probamos y rectificamos de sal si es necesario. Apagamos el fuego, dejamos que reposen unos minutos y las lentejas con costillas estarás listas para comer.