Receta de lentejas con arroz

Receta de lentejas con arroz

Las lentejas con arroz son un plato muy rico y saludable que además es muy fácil de preparar. Gracias a esta receta puedes aportar a tu cuerpo los nutrientes propios de las legumbres y del arroz en una sola comida, ¡por lo que tendrás la energía suficiente que necesitas para hacer frente a tu día con energía!

Si quieres completar todavía más tu menú, puedes recurrir a una ensalada César con bacon como entrante o a una macedonia de frutas como postre. En Unareceta.com vamos a enseñarte qué tienes que hacer para preparar las mejores lentejas con arroz. ¿A qué esperas? ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de las lentejas con arroz

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Para ello, empieza pelando y cortando las zanahorias, las patatas y la cebolla y, mientras tanto, pon una olla con agua a hervir.
  2. Cuando el agua haya alcanzado la temperatura de ebullición, echa las verduras y pon también un poco de sal, aceite, la hoja de laurel, los dientes de ajo y el pimentón dulce y déjalo todo al fuego a potencia baja durante 45 minutos.
  3. Cuando haya pasado este tiempo, pincha las patatas y, si ves que ya no están tan duras, incorpora a la olla las lentejas y el arroz y déjalo todo al fuego otros treinta minutos. Tapa la olla.
  4. A continuación, comprueba el punto de sal y, si no es el adecuado, corrígelo. Después podrás apagar el fuego. ¡Tus lentejas con arroz están listas!

¿Te ha gustado esta receta?