Para preparar estas exquisitas lentejas con jamón, en primer lugar debes lavar bien el puerro y cortarlo muy pequeñito. Pela la zanahoria y córtala también, con que la cortes en cuatro partes será suficiente.
Pela ahora la patata y enjuágala hasta que no contenga nada de tierra. Córtala en trozos y ponla junto con las demás verduras en una olla. Añade también los dientes de ajo y la hoja de laurel y cúbrelo todo de agua. Echa una pizca de sal a la olla.
Pon el fuego en el máximo y, cuando rompa a hervir, baja el fuego al medio y espera unos cuarenta minutos.
Sofríe ahora el jamón y el chorizo en una sartén con un poquito de aceite. Tan solo deben coger algo de color pero sin llegar a tostarse. Añade estos ingredientes a la olla también.
En ese mismo aceite de la sartén, apartada ya del fuego, añade el pimentón y remueve bien. Incorpóralo en la olla junto con el resto de los ingredientes.
Añade ahora las lentejas y, si lo deseas, mete también un par de guindillas a la olla y espera un par de minutos más para que los demás ingredientes cojan el toque picante.
Apaga el fuego y aparta las lentejas. ¡Ya hemos terminado! ¿Has visto qué fácil es preparar unas lentejas con jamón, bien ricas y sabrosas? Pues cuando las pruebes no te podrás creer lo buenas que te habrán quedado. Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ¡a comer!