Receta de salsa de aguacate para arepas

Receta de salsa de aguacate para arepas

Ingredientes:

Ingredientes para salsa de aguacate para arepas

  1. ¡Comencemos preparando los ingredientes de esta guasacaca! Para ello, corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y la piel y pica la pulpa en cuadros medianos. Reserva.
  2. Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadros pequeños y haz lo mismo con el tomate y el ají dulce. Recuerda no desechar las semillas del ají ya que allí se concentra su sabor.
  3. Ahora es el turno del culantro. Lava el manojo de cilantro con abundante agua y desecha aquellas ramas que estén marchitas. Luego corta las hojas y tallos del cilantro finamente.
  4. Agrega al vaso de la licuadora el aceite de oliva, el zumo de limón, la cebolla y el aguacate. Procesa hasta triturar todos los ingredientes y obtener una salsa. Si se dificulta procesar los ingredientes puedes agregar un chorrito de agua.
  5. Incorpora al vaso de la licuadora el tomate, el ají dulce y el cilantro. Procesa hasta integrar con la preparación anterior y obtener una salsa de aguacate libre de grumos.
  6. ¡Ya casi terminamos! Vierte la guasacaca en un recipiente, agrega sal y pimienta al gusto y mezcla para integrar. Rectifica el sabor de la salsa y listo. ¡Ya puedes disfrutar de esta rica salsa de aguacate para arepas!

Consejos para una guasacaca buenísima:

  • Si al terminar de preparar la salsa notas que sabe mucho a limón para tu gusto, puedes agregar una cucharita de aceite de oliva para reducir la acidez.
  • Al momento de elegir el tomate evita que esté totalmente maduro, prefiere uno de color rojo y amarillento.
  • Si no consigue ají dulce puedes sustituirlo por chile o prescindir de este ingrediente: ¡no pasa nada!
[fbcomments]