Ingredientes:
- 250 gr. de yuca
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación de la yuca al horno
- Comienza por lavar y pelar la yuca con la ayuda de un pelador de papas, que te facilitará el trabajo. Si puedes comprar la yuca ya pelada mucho mejor, pues ahorrarás tiempo y esfuerzo.
- Llena una olla alta con agua y sal al gusto y ponla a hervir a fuego alto. Mientras corta la yuca por la mitad de forma vertical y retira la hebra que tiene en el medio, luego córtala en palos de dos dedos de grosor aproximadamente.
- Cuando el agua comience a hervir, mete los trozos de yuca y deja cocinar por 15 minutos hasta que se ablande. Una vez lista, cuela y escurre muy bien el agua.
- Mientras se cocina, enciende el horno a 200 ºC para que vaya tomando temperatura. Prepara una bandeja apta para hornear y tenla a mano.
- Coloca la yuca bien distribuida en la bandeja, recubre con un chorro de aceite de oliva y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Mete en el horno durante 10 minutos o hasta que esté dorada.
- ¡Así de fácil es hacer una yuca al horno! Sirve con un poco de perejil recién cortado y disfruta de esta opción ligera y sabrosa.
Consejos para una yuca horneada de lujo:
- Puedes servirla como acompañante o como entrante, pues, al igual que la yuca frita, esta alternativa resulta deliciosa.
- Si te animas a ponerla en la mesa como aperitivo, entonces acompáñala de una sabrosa salsa de aguacate venezolana, que combina a la perfección con este ingrediente. ¡Todo el mundo quedará encantado!