Receta de tarta de calabaza

Receta de tarta de calabaza

La tarta de calabaza es un postre delicioso para la época invernal. Este postre se prepara de una manera muy sencilla y su sabor es tan delicioso que te cautivará.

Si tienes invitados en casa y quieres preparar un menú a base de este ingrediente, puedes hacer como plato principal un risotto de calabaza y como entrante unos zapallitos rellenos con calabaza. ¡Tu menú será de lo más completo y saludable!

No le des más vueltas y ponte ya manos a la obra con el postre de tarta de calabaza. ¡Tus invitados a comer de hoy quedarán encantados gracias a estos sencillos trucos de Unareceta.com!

Ingredientes

Para la masa:
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
Para el relleno:

Preparación de tarta de calabaza

  1. Lo primero de todo es preparar la masa, para lo cuál se va a poner batir el huevo con una generosa cantidad de sal y el aceite de oliva.
  2. Ve agregando poco a poco la harina sin dejar de batir para todo se unifique. Luego agrega un poco de agua hasta conseguir una buena masa que se deja reposar por 20 minutos recubierta con papel film.
  3. Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo y la picas en trocitos pequeños que sofríes con un poco de aceite.
  4. Mientras, convierte la calabaza hervida en puré y ve batiendo los huevos junto con la ricota.
  5. Incorpora a la mezcla el puré de calabaza y la cebolla sofrita, salpimentando a gusto hasta conseguir una mezcla única.
  6. Pon la masa en el fondo de un molde untado con aceite de oliva y vierte el relleno que has preparado, que lo recubres con el queso rallado.
  7. Y al horno a 180º C por una media hora más o menos.
  8. Al sacarla hay que dejarla reposar un poco antes de comerla.

¿Te ha gustado esta receta?