Receta de tarta Ferrero Rocher

Receta de tarta Ferrero Rocher

La tarta Ferrero Rocher es un pastel delicioso apto para cualquier fiesta ya sea un cumpleaños o Navidad, porque ¡gusta a todo el mundo! El bombón Ferrero Rocher combina a la perfección los sabores del chocolate y de las nueces y la sensación en la boca es fabulosa.

Este pastel, además, puede ser acompañado con algún tipo de batido, como el smoothie de chocolate o, si prefieres algo de fruta, el smoothie de piña o el smoothie de kiwi.

Así que, no le des más vueltas, y ponte manos a la obra con esta deliciosa tarta Ferrero Rocher que te traemos hoy en Unareceta.com. ¡Empezamos!

 

Ingredientes

Para la base:
  • 250 gr. galletas tipo Maria
  • 120 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
Para la mousse:
  • 12 bombones Ferrero Rocher
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 250 ml. de leche
  • 300 gr. de nutella o crema de cacao
  • 15 gr. de gelatina en polvo
  • 80 ml. de agua fría
 

Receta tarta Ferrero Rocher

  1. Tritura las galletas introduciéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo o usando una picadora. Una vez estén bien trituradas añádelas a un bol junto con el azúcar moreno y el cacao en polvo. Remueve bien.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida e incorpórala al bol con las galletas. Remueve bien hasta que consigas una textura de arena mojada.
  3. Vierte la mezcla en el molde que vayas a utilizar para hacer la tarta y presiona bien para que quede compacta. Introduce en la nevera mientras preparas el resto de la tarta (30 minutos mínimo).
  4. Quita el envoltorio de los bombones Ferrero Rocher y córtalos con un cuchillo hasta que queden trozos pequeños. Añádelos a un recipiente y reserva.
  5. Disuelve la gelatina en polvo en el agua fría para que se hidrate. Dejala reposar unos 10 minutos.
  6. Monta la nata con la batidora o las varillas eléctricas a velocidad lata hasta que esté a punto de nieve. Para que monte bien es mejor que esté bien fría.
  7. Calienta la nutella 10 segundos para que ablande un poco y viértela sobre un bol grande donde trabajar. Añádele la leche y mezcla hasta integrar.
  8. Caliente la gelatina que tenias reservada unos segundo en el microondas para que nuevamente se quede líquida y añádela a la Nutella. Remueve bien.
  9. Es el momento de incorporar la nata. Hazlo poco a poco y removiendo con unas varillas manuales y con movimientos envolventes.
  10. Añade los bombones y vuelve a remover. Vierte esta mezcla sobre la base que teníamos reservada en la nevera.
  11. Vuelve a meter en la nevera durante al menos 6 horas para que no se desmonte la tarta.
  12. Una vez transcurridas las 6 horas puedes decorarla con bombones o chocolate Nutella a tu gusto ¡Ya verás qué rica!

¿Te ha gustado esta receta?