Receta de tarta de piña

Receta de tarta de piña

Si no te gustan las tartas de chocolate o te has cansado de comer siempre las mismas, puedes probar a preparar un pastel de frutas como esta tarta de piña. ¡Su sabor te atrapará!

Gracias a la piña, notarás un ligero toque ácido que te encantará y, además, puedes mezclarla con helado de nata, ¡la combinación es fantástica!

¿Quieres descubrir qué más tartas de fruta existen? Pues en el recetario de Unareceta.com puedes encontrar de todo tipo, desde una tarta de mousse de limón hasta una tradicional tarta de manzana. ¡Combínalas como quieras!

Dicho esto, ¿estás listo para preparar esta deliciosa tarta de piña que te proponemos hoy? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 325 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 10 rodajas de piña
  • 4 huevos
  • Azúcar glass al gusto

Preparación de la tarta de piña

  1. Bata los huevos, las yemas y la clara juntas, junto con el azúcar para lograr una masa cremosa blanca. Es mejor si utiliza una batidora, porque así se unificarán más rápidamente.
  2. Ahora vierte el sobre de levadura y la harina poco a poco mientras sigue batiendo, con la batidora a mayor potencia, para que la harina vaya haciendo que vaya formando una masa con más cuerpo.
  3. Enciende el horno a 190º C, unta con mantequilla el molde que vayas a utilizar y coloca las rodajas para utilizarlas como base. Vierte el contenido de la mezcla que has preparado. Puedes crear varias capas jugando con las rodajas de piña y la mezcla, eso es según gusto de cada uno.
  4. Mete en el horno el preparado y déjalo dentro por unos 45 minutos. Pincha la tarta antes de sacarla, para comprobar que se ha hecho.
  5. Desmonta el molde y espolvorea azúcar glass en la cantidad que más te gusta. También se puede utilizar almíbar o mermelada de cualquier sabor.

¿Te ha gustado esta receta?