Receta de tarta tres chocolates sin azúcar

Receta de tarta tres chocolates sin azúcar

La tarta tres chocolates sin azúcar es ideal para todos aquellos amantes de los postres que, sin embargo, no pueden abusar del dulce en su dieta. Además, hay que tener en cuenta que hay una parte importante de la sociedad que es diabética pero, gracias a esta receta, van a poder disfrutar igual de un delicioso postre. En el recetario de Unareceta.com hay otras muchos postres sin azúcar, como por ejemplo, el pastel de zanahoria sin azúcar o el flan de huevo sin azúcar. ¡Elige tu favorito!

Así pues, nosotros ya estamos listos para preparar una deliciosa tarta tres chocolates sin azúcar. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Pues vamos allá!

 

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate con leche sin azúcar
  • 200 gr. de chocolate negro sin azúcar
  • 200 gr. de chocolate blanco sin azúcar
  • 750 ml. de nata líquida
  • 300 gr. de galletas sin azúcar
  • 1 vaso de leche

Preparación de la tarta tres chocolates sin azúcar

  1. Hacer esta tarta tres chocolates sin azúcar es muy sencillo. Comienza por machacar las galletas sin azúcar con el mortero un poco, luego echa el vaso de leche, removiendo hasta formar una pasta. Unta el molde en el que colocarás la tarta con un poco de mantequilla, de este modo evitarás que la mezcla se pegue, luego vierte la pasta de galleta en el fondo del molde para crear la base de tu tarta.
  2. Ahora pondrás tres cacerolas a fuego bajo con 250 ml. de nata en cada una para que se vaya calentando. En cada cacerola deberás echar un tipo de chocolate sin azúcar: negro, con leche y blanco respectivamente, ve removiendo hasta que se integre bien.
  3. Una vez que todos los chocolates estén adecuadamente disueltos apaga el fuego y retíralos del calor. Luego, vierte el chocolate con leche sin azúcar primero sobre el molde y guarda en la nevera durante 30 minutos para que coja un poco de consistencia.
  4. Saca el molde de la nevera, vierte el chocolate negro sin azúcar y vuelve a guardar en la nevera otra media hora más.
  5. Por último vierte el chocolate blanco sin azúcar y ya deja reposar en la nevera por un par de horas para que se termine de cuajar toda la mezcla. Trascurrido este tiempo podrás disfrutar de una deliciosa tarta tres chocolates sin azúcar para chuparse los dedos.

¿Te ha gustado esta receta?