Receta de tarta de galleta con chocolate

Receta de tarta de galleta con chocolate

¿Tienes un cumpleaños y quieres hacer un pastel rápido, fácil y rico? ¡Pues esta tarta de galleta con chocolate es la solución! Gracias a la receta que te enseñamos hoy en Unareceta.com vas a poder preparar un postre delicioso y verás como, una vez que la hayas probado, no querrás hacer otro tipo de tarta.

Si quieres que tu postre sea de diez, puedes acompañarlo de un rico smoothie de chocolate o, si lo prefieres, de un riquísimo smoothie de frutas. ¿Tienes todos los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos a cocinar la mejor tarta de galleta y chocolate que hayas probado jamás!

Ingredientes

  • 400 gr. de galletas María
  • 400 ml. de café
  • 300 gr. de chocolate negro en polvo
  • 150 ml. de mantequilla
  • 70 gr. de azúcar

Preparación de la tarta de galleta con chocolate

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar una cafetera para cuatro. En cuanto la tengas, deja que el café se enfríe en la nevera durante unos treinta minutos.
  2. Ahora que el café ya está frío, coge un plato redondo y ve mojando cada una de las galletas Maria en él. Asegúrate de que quedan bien humedecidas y, en cuanto estén, ve colocándolas una por una en el plato.
  3. Tienes que tener en cuenta que las galletas son redondas por lo que quedarán huecos entre unas y otras. No te preocupes, lo único que tienes que hacer para solucionarlo es romper algunas de ellas y utilizarlas para rellenar huecos.
  4. Coge ahora la batidora y coloca en el interior la mantequilla y el azúcar y bátelo hasta que consigas una masa más ligera y manejable. A continuación, cubre la capa de galletas con la mantequilla y, sobre ella, espolvorea el chocolate negro.
  5. Ahora que ya has hecho la primera capa, solo tienes que repetir el proceso. Consiste en levantar una especie de torre hasta agotar todos los ingredientes pero no olvides que la mayor parte del chocolate se tiene que utilizar en la capa superior.
  6. En cuanto hayas acabado, tapa la tarta con papel de aluminio y colócala en la nevera durante, al menos, dos horas. Después, cuando esté más compacta se podrá comer.
  7. ¡Ya puedes disfrutar de tu tarta de galleta con chocolate! ¡No vas a dejar ni el plato!

¿Te ha gustado esta receta?