Comienza cortando por la mitad la calabaza para después, con mucho cuidado, pelarla y cortarla en cubos. Si quieres ahorrarte este paso, puedes comprarla ya cortada y pelada, en este caso adquiere aproximadamente 800 gramos de calabaza.
Llena una olla con agua y colócala a fuego alto hasta que hierva, cuando alcance el punto de ebullición añade la calabaza y déjala cocinar hasta que ablande. Luego cuélala y tritúrala con la ayuda de un tenedor o un pasapurés.
Enciende el horno a 200 ºC para que vaya tomando temperatura. Mientras, hidrata las pasas en un poco de agua, de este modo aportarán un sabor mucho más rico a tu torta de auyama. Si no quieres incorporarlas a la receta prescinde de este paso.
Coloca la calabaza triturada en un recipiente e incorpora el azúcar y la mantequilla, removiendo. Luego añade la harina, la leche condensada, los 4 huevos, el aceite y la vainilla. Remueve todo hasta formar una masa homogénea.
Cuando las pasas estén hidratadas, agrégalas también. Engrasa un molde apto para hornear y vierte la masa de tu tarta de calabaza en él, luego lleva al horno durante 45 minutos aproximadamente. Para asegurarte que está hecha mete un palillo un cuchillo, cuando salga limpio estará al punto.
Retira del horno y deja enfriar. ¡Tú tarta de calabaza está lista para disfrutar! Verás como todos en casa se chupan los dedos con este postre único y especial.