Si los camarones son frescos, debes pelarlos, retirarles la vena central, lavarlos y ponerlos a escurrir. Si son congelados, asegúrate de descongelarlos con varias horas de antelación y, una vez limpios, trocéalos y reserva.
Pica la cebolla y los dientes de ajo en dados pequeños después de pelarlos y lava el tomate y el pimiento, extrae las semillas de ambos y corta de la misma forma. Después de lavar la rama de apio, córtala en tiras finas.
A continuación, agrega el aceite de oliva junto con la mantequilla en un sartén y cuando se derrita añade la cebolla con una pizca de sal. Sofríela durante unos minutos y cuando se transparente agrega los ajos.
Deja rehogar durante un par de minutos y luego agrega el pimiento, el apio y el tomate. Mezcla para integrar y a los cinco minutos añade los camarones, la salsa inglesa, el orégano y salpimienta. Cuando los camarones cambien de color, lo cual solo les llevará diez minutos, aparta del fuego.
Calienta la plancha, unta las tortillas con un poco de aceite de oliva y ponlas a dorar, añade el queso y, cuando se derrita, agrega el guiso, cierra y cocina en la plancha durante un par de minutos más.
Cuando tus tacos gobernador estén dorados, ya estarán listos para servir. Decora con el cilantro picado y acompáñalos con una salsa verde, un guacamole o una salsa de chile roja. ¡Buen provecho!