Receta de salmorejo thermomix

Receta de salmorejo thermomix

Para aquellas personas que tienen una thermomix en casa y están pensando qué recetas hacer con ella, ¡tenemos la solución! ¡Este plato de salmorejo thermomix! 

Es, sin duda, una de las más fáciles de hacer de nuestro recetario y la tendrás lista en poco más de quince minutos, además, si buscas un segundo como acompañante, las alcachofas rebozadas a la andaluza encajan mogollón aunque, si quieres algo de pescado, te recomendamos los más que típicos boquerones a la andaluza. ¡No hay nada más tradicional que el “pescaito frito”!

Dicho esto, ¿te lanzas a la piscina con este salmorejo thermomix que te traemos en Unareceta.com? ¡Te encantará!

Ingredientes

  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 100 gr. de jamón ibérico
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kg. de tomates
  • 1 cucharada de sal
  • 150 gr. de miga de pan
  • 30 ml. de vinagre

Receta de salmorejo thermomix.

  1. Vamos a poner los huevos a cocer en una cacerola con agua y sal dejando que se pongan duros durante unos diez minutos.
  2. Ya listos, pélalos y mételos en el vaso de la thermomix. Programa durante cinco segundos a velocidad 4 y, una vez listo, pásalo a un cuenco y limpia bien el vaso.
  3. Ahora echa en el vaso de la thermomix el jamón y programa de nuevo a velocidad 4 durante seis segundos. Si el tamaño no es el que más te gusta, deja el jamón un par de segundos más. En cuanto esté, sácalo y ponlo en otro bol.
  4. Ahora echa los dientes de ajo y el tomate troceados y pelados en el vaso y añade un poco de sal. Programa 30 segundos a velocidad 5.
  5. A continuación, agrega las migas de pan y el vinagre y programa otros 30 segundos a velocidad 5. Después dos minutos a velocidad 10.
  6. Echa un poco de aceite sobre la tapa, sin quitarle el cubilete, y programa a velocidad 5 durante diez segundos. Luego, mete todo lo del vaso en la nevera durante media hora.
  7. Al servirlo, lo que tienes que hacer es colocar la salsa en pequeños recipientes y echarles por encima los huevos y el jamón.

¿Te ha gustado esta receta?