Pelamos el diente de ajo, para después cortarlo en láminas. En una sartén lo freímos con un poco de aceite. También cortamos los pimientos en tiras y los agregamos. Salpimentamos al gusto y también agregamos un poco de pimentón.
Ahora haremos el salmorejo, para ello trocearemos las fresas y las ponemos en la trituradora, junto con los pimientos piquillo que hemos freído con el ajo. Trituramos todo bien hasta que los ingredientes se unifiquen. Luego agregamos un poco de agua fría y vuelta a triturar.
Ahora vertemos el vinagre de Jérez y volvemos a mezclar. Colamos el salmorejo para ponerlo en un bol y meterlo en la nevera para que se enfríe.
Abrimos los huevos de codorniz y los ponemos todos en un bol. Calentamos agua en una cacerola, junto con el vinagre blanco. Cuando hierva, apagamos el fuego, removemos el agua y agregamos los huevos. Los dejamos en el agua por unos 40 segundos y después los retiramos con una espumadera. Después colocarlos en un bol con unos cubitos de hielo.
Para preparar el tartare ponemos en un bol la cebolla, las fresas, los champiñones y el jamón en trocitos pequeños. Agregamos un buen chorro de aceite, el caviar de lumpo y el cebollino picado y mezclamos.