Receta de salmorejo de melón

Receta de salmorejo de melón

Con este salmorejo de melón que hoy te proponemos, podrás incluirlo en tus comidas como aperitivo o entrante. Si hay una fruta ideal para consumirla cuando se quiere perder peso es el melón, no solo contiene muchísima agua lo que le otorga cualidades diuréticas, sino que también es baja en calorías y rica en nutrientes.

También es un ingrediente fenomenal para hacer postres, compruébalo preparando esta original crema catalana con melón o este sencillo dulce de membrillo y melón. ¡Ambos son exquisitos!

Sigue el paso a paso de Unareceta.com y atrévete con este sutil salmorejo de melón que tendrás listo en apenas 15 minutos.

Ingredientes

  • 1 melón
  • ½ cebolla (opcional)
  • 1 diente de ajo
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 kg. de tomate maduro
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Hojas de hierbabuena frescas
  • Sal al gusto

Preparación del salmorejo de melón

  1. Para comenzar a preparar este rico salmorejo de melón, desmigaja el pan y colócalo en un cuenco junto con el vinagre y deja reposar para que se hidrate.
  2. Corta el melón en trozos, retira la corteza así como también las semillas. Pela la cebolla, córtala por la mitad y trocea una de las mitades.
  3. Después, pela el diente de ajo y extrae el germen si eres de los que repite este ingrediente cuando lo come crudo.
  4. Pon a calentar un poco de agua en una olla para escaldar los tomates. Lávalos, hazles un corte en cruz en la superficie y cuando el agua rompa a hervir incorpóralos. Sácalos al minuto y cuando se templen retira la piel.
  5. Agrega los tomates en el vaso de la licuadora o la batidora, el pan, el diente de ajo, la media cebolla, el melón y tritura.
  6. Cuando obtengas una crema uniforme, agrega el aceite lentamente para emulsionar sin dejar de batir y, finalmente, añade la sal. Vierte el contenido en un recipiente, tapa y lleva al frigorífico para que se enfríe.
  7. Sirve tu salmorejo de melón en vasos individuales o en platos hondos, decorados con unas hojitas de hierbabuena fresca previamente lavadas y, si lo prefieres, puedes servirlo también con unos taquitos de jamón ibérico, gambas o bolitas de melón, ¡tú decides! ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?