Para comenzar a preparar este rico salmorejo de melón, desmigaja el pan y colócalo en un cuenco junto con el vinagre y deja reposar para que se hidrate.
Corta el melón en trozos, retira la corteza así como también las semillas. Pela la cebolla, córtala por la mitad y trocea una de las mitades.
Después, pela el diente de ajo y extrae el germen si eres de los que repite este ingrediente cuando lo come crudo.
Pon a calentar un poco de agua en una olla para escaldar los tomates. Lávalos, hazles un corte en cruz en la superficie y cuando el agua rompa a hervir incorpóralos. Sácalos al minuto y cuando se templen retira la piel.
Agrega los tomates en el vaso de la licuadora o la batidora, el pan, el diente de ajo, la media cebolla, el melón y tritura.
Cuando obtengas una crema uniforme, agrega el aceite lentamente para emulsionar sin dejar de batir y, finalmente, añade la sal. Vierte el contenido en un recipiente, tapa y lleva al frigorífico para que se enfríe.
Sirve tu salmorejo de melón en vasos individuales o en platos hondos, decorados con unas hojitas de hierbabuena fresca previamente lavadas y, si lo prefieres, puedes servirlo también con unos taquitos de jamón ibérico, gambas o bolitas de melón, ¡tú decides! ¡Qué aproveche!