Par empezar, pela la cebolla y córtala en trocitos bien pequeños. Calienta el aceite en una sartén y pocha a cebolla a fuego lento.
Pon una cacerola en el fuego con bastante agua y mete los mejillones para que se vayan abriendo. Por otro lado, pela y trocea los camarones y las gambas en trocitos pequeños.
Trocea los pimientos y cuando la cebolla ya esté transparente agrégalos a la sartén y remueve un poco para que se sofrían durante unos 5 minutos. Entonces añade el arroz y tuéstalo un poco por un par de minutos.
Ahora agrega ½ taza de agua y deja el fuego a baja potencia hasta que se absorba. Remueve el arroz frecuentemente para evitar que se pegue.
Una vez no quede agua agrega otra taza y repite de nuevo el proceso. Por último, agrega el resto del agua y cocina, a fuego lento, durante 10 minutos aproximadamente removiendo con frecuencia hasta que el arroz esté prácticamente hecho.
En otra sartén con chorro de aceite sofríe las gambas y los camarones. Cuando estén dorados, agrégalos al arroz junto con los mejillones y cocina todo junto por varios minutos.
Al final agrega la cucharada de tomate frito, la de perejil y la de jugo de limón. Remueve para repartir bien los ingredientes y sofríe durante un par de minutos. Entonces, agrega las dos cucharadas de mantequilla, remueve otro par de minutos a fuego lento y ya tienes tu risotto de marisco listo para servir.