En esta oportunidad, vamos a empezar preparando el relleno. Pela la cebolla y los ajos y córtalos en cuadritos. Lava el ají, quita las semillas y trocéalos de la misma forma, al igual que el cilantro fresco.
Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y el ají con un poco de sal. Cocina por 5 minutos y luego agrega el ajo. Da un par de vueltas y cuando empiece a dorarse añade la carne molida. Remueve bien para integrar.
Cuando la carne ya se haya cocido, incorpora el puré de tomate, el orégano y el caldo. Deja cocinar por 15 minutos y cuando esté por secarse agrega las aceitunas previamente picadas en rodajas. Rectifica la sal y retira del fuego. Reserva.
Para hacer la masa, pela la yuca y rállala. Luego colócala dentro de un trapo de cocina limpio y apriétalo para que le saques todo el jugo que puedas. Agrega el agua y la sal en una olla y cuando esté hirviendo echa la yuca y cocina a fuego medio hasta que el agua se evapore y tengas una mezcla grumosa apaga y deja enfríar.
Vierte la yuca en un recipiente y amásala con una cucharada de aceite vegetal y un chorrito de agua tibia. Cuando tengas una masa moldeable, arma bolitas con ella, coloca una bolsa plástica sobre la mesa y con un rodillo engrasado, estírala formando un círculo.
A continuación, agrega una cucharada generosa de relleno en el centro, cierra y sella los bordes con un tenedor. Arma el resto de las empanadas y fríelas en aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.
Escurre el exceso de aceite sobre un papel de cocina y ya tendrás listas tus empanadas de yuca dominicanas. ¡Qué aproveche!