Receta de pollo en salsa de limón

Receta de pollo en salsa de limón

Gracias a esta receta de pollo en salsa de limón vas a poder tener contento a todo el mundo pues, su sabor es tan rico y delicioso, que les va a encantar. Además, ¡es muy fácil de preparar!

Este plato se puede combinar con una gran cantidad de guarniciones así que, si quieres algo de verdura, puedes preparar unas berenjenas a la plancha con miel o unas patatas fritas con huevo pero, si prefieres algo de carne, puedes recurrir a un carpaccio de buey. ¡Tu pollo en salsa de limón encaja con todo! No te lo pienses más y apunta esta estupenda receta que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Vamos allá!

 

Ingredientes

  • ½ kg. de filetes de pollo
  • 2 limones
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ l. de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del pollo en salsa de limón

  1. En primer lugar, vierte un poco de aceite en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio y, mientras se calienta, ve preparando los filetes. Lo primero que tienes que hacer es extenderlos uno por uno y echarles un poco de pimienta y sal a cada uno de ellos.
  2. A continuación, bate los dos huevos en un bol y echa un poco de harina en un plato plano. Tienes que rebozar los filetes y, en cuanto estén listos, ponlos en la sartén. Fríelos por tandas y deja que cada filete coja un tono doradito por ambos lados, con cinco minutos por cara bastará.
  3. Según vayas apartando los filetes de la sartén, pásalos a una fuente forrada con papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa y así queden especialmente ricos. Cuando estén todos hechos, reserva la sartén con el aceite.
  4. Pela ahora los dientes de ajo y la cebolla y pícalos muy pequeñitos. Echa en la misma sartén de antes un poco más de aceite y ponlo a calentar a fuego lento. Añade el ajo y la cebolla y espera a que se pochen. Echa un poco de sal.
  5. Añade dos cucharadas de harina a la sartén y deja que se haga con las verduras hasta que se tueste. Vierte ahora el zumo de los dos limones y mantén el fuego al mínimo.
  6. A continuación, comienza a echar poco a poco el caldo de pollo y deja que cueza todo junto. No dejes de remover en ningún momento para que se espese la salsa.
  7. Por último, Incorpora los filetes de pollo a la sartén para que se hagan en la salsa durante unos cinco minutos aproximadamente. Luego, apaga el fuego y ya puedes servir estos riquísimos filetes de pollo en salsa de limón. Corre a la mesa a comprobar lo buenísimos que te ha quedado tu pollo en salsa al limón. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?