Esta receta de pollo en salsa con champiñones es muy simple y prepararla te costará solo unos minutos. La carne de pollo es un ingrediente que acepta una gran cantidad de salsas y los champiñones le dan un sabor delicioso.
Si quieres completar este plato, puedes cocinar también unas berenjenas rebozadas en tempura, una tortilla francesa con queso o, si quieres un plato más fresco de cara al verano, puedes preparar un ajoblanco con almendras. Además, como es un plato muy ligero no pasa nada si lo acompañas de algún delicioso postre, como por ejemplo, unas galletas de chocolate blanco.
¿Estás preparado? ¡Pues vamos a cocinar!
Ingredientes
- 6 pechugas de pollo
- ½ kg. de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mostaza
- 1 copa de vino blanco
Preparación del pollo en salsa de champiñones
- Tras lavar bien las pechugas de pollo, salpiméntalas un poco y luego déjalas durante unos quince minutos en el frigorífico.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, ponlas en una sartén con un poco de aceite y deja que se frían. Con unos cinco minutos por cada lado bastará. Cuando empiecen a dorarse añade una cucharada de mostaza y un poco de perejil troceado. Apaga el fuego cuando hayan pasado tres minutos.
- Coge ahora la cebolla y los dientes de ajo, pélalos y córtalos y ponlo todo en otra sartén con un poco de aceite.
- Lava y corta los champiñones y ponlos en esta misma sartén cuando la cebolla y los ajos se hayan pochado.
- A continuación, echa la copa de vino, un poco de sal y pimienta y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
- Después añade las pechugas y baja el fuego a potencia media durante unos veinte minutos. Tras esto, ¡tus pechugas en salsa de champiñones estará lista! ¡Que aproveche!