Receta de pollo en salsa agridulce

Receta de pollo en salsa agridulce

El pollo en salsa agridulce es una singular receta de la cocina asiática muy popular en todo el mundo y que combina a la perfección el sabor dulce del azúcar y la salsa de soja.

Y además de ser una receta muy fácil de preparar, la textura crujiente del pollo hace que este plato sea uno de los platos de pollo más exquisitos que puedes preparar para una comida o cena con invitados.  Acompáñalo de un bol de arroz blanco o una ensalada ligera y ya verás como gustará a todos.

Si te gusta esta forma tan especial de cocinar el pollo, ahora puedes prepararlo en casas siempre que quieras gracias al paso a paso que hemos preparado en unareceta.com.

Ingredientes

Para el pollo: Para la salsa agridulce:
  • 300 ml. de agua
  • 6 cucharas de salsa de ketchup
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de maicena
  • Sal

Preparación del pollo en salsa agridulce

  1. Para preparar esta receta de pollo en salsa agridulce empezaremos preparando la salsa agridulce ya que la tendremos que dejar reposar un rato para que quede perfecta.
  2. En una sartén a fuego fuerte echamos el agua, el ketchup, el azúcar moreno, la salsa de soja y el vinagre. Le añadimos una pizca de sal y removemos bien hasta que reduzca. Una vez la salsa esté espesa la pasamos a un recipiente y reservamos.
  3. Para macerar el pollo necesitaremos un trozo de jengibre del tamaño de dos dientes de ajo aproximadamente. Picamos los dos dientes de ajo junto con el jengibre lo más pequeño que podamos. Después cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla a dados pequeños. Reservamos.
  4. Ahora cortaremos las pechugas de pollo en trozos medianos y los pasamos a un recipiente hondo. Le añadimos la salsa de soja y el huevo y lo mezclamos todo bien.
  5. Ponemos la maicena en un plato hondo y una sartén en el fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente empezamos a pasar los trozos de pollo por la maicena y los echamos directamente en la sartén para freírlos a fuego fuerte. Una vez estén dorados los sacamos y pasamos a un plato con papel absorbente.
  6. Ahora en otra sartén con un poco de aceite freímos el ajo y el jengibre a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado le añadimos el resto de verduras y salteamos unos 5 minutos.
  7. Es el momento de añadir la salsa agridulce que hemos preparado junto con una cucharada de maicena que ayudará a que espese la salsa.
  8. A continuación añadimos el pollo, removemos bien y el pollo agridulce está listo para servir. ¡Ya verás que rico te ha quedado!

¿Te ha gustado esta receta?