¿Estás buscando una receta fácil de preparar? Pues entonces este pollo en salsa de cebolla te vendrá como anillo al dedo. Anímate a prepararlo y verás que lo habrás terminado en un abrir y cerrar de ojos.
Este tipo de platos con salsa suele combinar con todo, así que si prefieres una guarnición con verduras, puedes acompañarlo con unas berenjenas asadas con pimientos o con unas patatas fritas con piel, pero si prefieres algo de pescado, puedes recurrir a un fresco carpaccio de atún. ¡Tú eliges!
¿Listos para seguir el paso a paso de Unareceta.com? Entonces, no te lo pienses más, que ya vamos a empezar a cocinar este delicioso pollo en salsa de cebolla.
Ingredientes
Preparación del pollo en salsa de cebolla
- Lo primero que debes hacer es trocear las pechugas de pollo en porciones pequeñas y salpimentar a tu gusto.
- Ahora pela los ajos y córtalos tan pequeños como puedas y haz lo mismo con las cebollas. Reserva.
- Echa un poco de aceite de oliva en una olla y, cuando se caliente, agrega los ajos. En cuanto se doren un poco, incorpora a la sartén las pechugas de pollo troceadas y, cuando se hayan dorado, retíralas a un plato junto con los ajos.
- Vuelve a agregar en la misma olla un poco más de aceite y, en cuanto se caliente, agrega las cebollas. Cocina a fuego bajo durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Cuando las cebollas se hayan transparentado, echa de nuevo el pollo previamente dorado, el caldo, el azúcar, el vino blanco y remueve bien para que todos los ingredientes se integren. Tapa la olla y deja que todo cueza a fuego medio/bajo durante 30 minutos.
- Antes de retirar del fuego, rectifica la sal y vuelve a remover. Cuida bien que no se te vaya a pasar de cocción y se seque la salsa. Tuesta un poco de pan y voilá! ¡Tu pollo en salsa de cebolla está listo! ¡Muy buen provecho!