Receta de pollo en salsa de soja

Receta de pollo en salsa de soja

La receta de pollo en salsa de soja es muy fácil de hacer y, gracias a ella, podrás comer un plato de carne muy habitual al más puro estilo oriental.

Si quieres, puedes comer este plato de la manera más tradicional acompañado de arroz blanco, o también puedes apostar por una idea más occidental; con patatas fritas, con berenjenas rebozadas en tempura, con champiñones al ajillo o incluso con una tortilla de patata con cebolla.

¿Estás preparado para preparar el mejor pollo en salsa de soja? Toma nota porque en Unareceta.com te vamos a decir todo lo que tienes que hacer. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación del pollo en salsa de soja

  1. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo y, a continuación, déjalo reposar en la nevera durante unos quince minutos. Mientras tanto, vamos a preparar la salsa.
  2. Pela y corta la cebolla en trocitos muy pequeños y ponla en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla se haya vuelto transparente, agrega el vino y sube el fuego a la potencia máxima durante cinco minutos para que hierva y se consuma el alcohol.
  3. Ahora agrega la salsa de soja y remueve para que se forme una salsa consistente y un poco espesa. Añade un poco de sal y de pimienta y déjalo al fuego a potencia baja durante cinco minutos.
  4. Saca el pollo de la nevera y ponlo en una sartén con un poco de aceite para hacerlo a la plancha. Cuando haya cogido un poco de color, ponlo en la sartén con la salsa y déjalo durante unos cinco minutos al fuego para que absorba bien toda la sustancia.
  5. Cuando haya transcurrido este tiempo, prueba el punto de sal y corrígelo si es necesario. ¡Ya tienes tu pollo en salsa de soja listo! ¡A por él!

¿Te ha gustado esta receta?