Receta de pollo en salsa blanca

Receta de pollo en salsa blanca

Cuando dispongas de poco tiempo para cocinar, apuesta por preparar este delicioso pollo en salsa blanca. Su elaboración es de lo más sencilla, con ingredientes muy comunes y el resultado siempre gusta tanto a niños como mayores.

El principal atractivo de este plato, la salsa blanca, se prepara de forma muy similar a la bechamel y le da al pollo un sabor suave muy acertado.

¿Quieres aprender a prepara este sabroso pollo en salsa blanca? Pues toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso de unareceta.com

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de harina de trigo
  • 1 litro de leche
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada molida

Preparación de pollo en salsa blanca

  1. Para elaborar esta receta de pollo en salsa blanca de la forma más sencilla utilizaremos pechugas de pollo deshuesadas. Si no tienes el pollo así, no te preocupes, ya que puedes cocinarlo igual.
  2. Empezamos preparando la salsa blanca. Ponemos una sartén a fuego suve y derretimos la mantequilla por completo. Cuando la mantequilla esté líquida bajamos el fuego al mínimo y añadimos la harina.
  3. Con las varillas de cocina removemos constantemente mientras añadimos una pizca de sal, otra de pimienta y por último un poco de nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que se forme una masa de tono dorado.
  4. En ese momento agregamos la leche poco a poco mientras removemos para evitar que se formen grumos. Poco a poco la salsa empezará a ligar.
  5. Subimos el fuego a intensidad media y continuamos removiendo hasta que las salsa quede homogénea y se espese. Una vez tenga la textura deseada, rectificamos de sal si fuera necesario y reservamos.
  6. Ahora en una sartén con un poco de aceita vamos a freír las pechugas hasta que cojan un tono dorado. Dependiendo del grosor de las pechugas tardarán más o menos. Una vez estén hechas las pasamos a un plato y cubrimos con la salsa blanca.
  7. ¡Y ya está! ¿Has visto qué fácil? Acompaña tu pollo en salsa blanca con arroz o verduras y a disfrutar.

¿Te ha gustado esta receta?