Si te gusta la gastronomía oriental, hoy en Unareceta.com te animamos a preparar este delicioso pollo en salsa de ajo.
Este plato es uno de esos que gustan a grandes y chicos por la combinación agridulce de sus sabores. Y si tienes dudas de con qué acompañarlo, te sugerimos que lo hagas con un wok de fideos y un pan chino relleno. ¡Tendrás un menú súper completo en casa al mejor estilo oriental!
Apunta los ingredientes, compra todo lo que necesitas y ponte manos a la obra. Nosotros ya estamos listos para enseñarte a cocinar este pollo en salsa de ajo. ¡Empezamos!
Ingredientes
Para la salsa de ajo:Preparación del pollo en salsa de ajo
- Lo primero que debes hacer es colocar las pechugas entre dos trozos de papel parafinado o de film transparente y aplastarlas con un rodillo de cocina. A continuación, córtalas en trozos. Así se cocinarán más rápido.
- Coloca ahora el pollo troceado en un recipiente y salpimienta. Cuando lo hayas hecho, reserva.
- Bate el huevo en un bol mediano y agrega la maicena, remueve bien y pasa los trozos de pollo por esta mezcla.
- Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y fríe el pollo. Después que se haya dorado bien por ambas caras, retíralo del fuego y colócalo en un plato con papel absorbente.
- Ahora vamos a preparar la salsa. Pica la cebolla y los ajos y retira el exceso de aceite de la sartén con mucho cuidado. A continuación, agrega la cebolla y el ajo y deja que pochen durante unos diez minutos.
- Incorpora de nuevo el pollo rebozado a la sartén, agrega el azúcar moreno, la miel y remueve.
- Echa el vino blanco y sube el fuego al máximo para que se evapore el alcohol. Cuando hayan pasado cinco minutos, agrega la salsa de soja, un poco de agua y rectifica la sal. Vuelve a bajar el fuego.
- Finalmente agrega el pimentón dulce y el jengibre en polvo. Si quieres que la salsa espese más, disuelve media cucharada de maicena en cuatro cucharadas de agua fría y viértela sobre el pollo. Deja reducir durante diez minutos más y, ¡sorpresa! ¡Tu pollo en salsa de ajo ya está listo! ¡Qué aproveche!