Receta de pollo al horno con arroz

Receta de pollo al horno con arroz

¿Quién dice que las recetas simples no están llenas de sabor? El pollo al horno con arroz es un ejemplo de que un plato sencillo y tradicional puede convertirse en una opción deliciosa para cualquier ocasión.

Si quieres aprender a prepararlo paso a paso, no te pierdas esta preparación que hemos elaborado para ti en Unareceta.com. ¿Listo para cocinar?

Ingredientes

Preparación del pollo al horno con arroz

  1. Empezamos pelando y cortando la cebolla en cachitos pequeños. También cortamos las judías y los ajos. En una sartén los doramos con un poquito de aceite.
  2. En una cacerola iremos hirviendo mientras el caldo de pollo. El pollo tendremos que dorarlo un poco también, por lo que será mejor que esté ya troceado (lo podéis comprar ya listo en la carnicería o por cortarlo vosotros mismos). Mientras lo freímos un poquito le echaremos azafrán y pimentón dulce para que vaya cogiendo el sabor.
  3. En el caldo echaremos el arroz para que se vaya haciendo. Mientras, encenderemos el horno para que se vaya calentando a 200º C.
  4. Con el arroz ya listo, y el pollo dorado, lo ponemos todo en un recipiente apto para ello de la siguiente manera: primero echamos las judías, los ajos y la cebolla frita. A continuación el caldo con el arroz, y por último el pollo. Lo metemos por unos 20 minutos y ya estará listo para repartir y comerse.

¿Te ha gustado esta receta?