Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar esta receta de pastel de yuca con carne molida es precalentar el horno a 200° centígrados y engrasar con mantequilla una fuente o recipiente para hornear (donde harás el pastel).
Luego pela y corta la yuca en trozos medianos. Agrega la yuca a un cazo grande con agua hirviendo y una cucharadita de sal y cuece hasta que ablande lo suficiente como para hacerla puré.
Mientras la yuca se cuece pela, lava y corta la cebolla morada en cuadritos muy pequeños y haz lo mismo con el pimiento rojo.
En una sartén con aceite de oliva caliente agrega la cebolla y deja cocer a fuego medio hasta que esté transparente.
Cuando la cebolla haya aclarado incorpora el pimiento, una cucharada de orégano, la pasta de tomate, sal y pimienta.
Sofríe durante 5 minutos y luego agrega la carne picada y extirpa bien la carne con la ayuda de una paleta para que quede suelta. Deja cocer 20 minutos a fuego medio con la sartén tapada.
Pasado el tiempo agrega la taza de vino y rocía por encima las hojas de albahaca fresca. Tapa la sartén y cocina durante 2 minutos para que el alcohol se evapore. Luego retira del fuego y reserva.
Cuando la yuca haya ablandado agrégala a un bol y tritúrala con un tenedor o pásala por un pasapurés hasta obtener una mezcla homogénea.
Agrega dos cucharillas de mantequilla para obtener una masa suave y fácil de manejar. Si sientes que el puré de yuca está muy duro, agrega un poco más de mantequilla y un chorrito de leche.
¡Es hora de armar el puré! Extiende en la fuente o recipiente de hornos que ya tenías preparada una capa de puré de yuca, una capa de carne molida y una capa de queso mozarella.
Repite el proceso hasta acabar los ingredientes y finalizando con una capa de queso mozarella en la superficie para gratinar el pastel.
Mete el pastel en el horno durante 20 minutos o hasta que notes que el queso mozarella está derretido y gratinado en la superficie del pastel. ¡Sirve tu pastel de yuca con carne molida y disfruta con toda tu familia!