Receta de paella de marisco murciana

Receta de paella de marisco murciana

¿Has probado alguna vez la típica paella de marisco murciana? Pues no esperes más, porque se trata de un suculento plato, jugoso y lleno de sabor que no deja indiferente a nadie. ¡Compruébalo tú mismo!

Y es que la paella es un plato típico de España que gusta prácticamente a todo el mundo. Es por ello que en Unareceta.com te proponemos diversas formas de prepararla, desde la paella de carne de siempre hasta una rica y original paella de pasta.

En esta ocasión vamos a ver cómo hacer la paella de marisco típica de Murcia. ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de la paella de mariscos murciana

  1. Lo primero que haremos será limpiar la sepia bien. La lavamos, la escurrimos y la cortamos en trozos. Es importante también que antes de empezar a cocinar las almejas hayan estado en agua fría previamente para que suelten la tierra.
  2. Después abriremos los mejillones y las almejas al vapor. Pondremos cada ingrediente en una olla independiente al fuego con un poquito de agua hasta que se abran. Reservamos el agua de la cocción.
  3. Ahora echamos el aceite en una paellera, o en una cazuela de barro si disponemos de ella. Ponemos el fuego a intensidad media y cuando esté caliente el aceite, incorporamos la sepia en trozos y la sofreímos hasta que esté doradita (un minuto o poco más).
  4. Según vaya cogiendo color la sepia, echaremos el pimiento rojo ya lavado y cortado en tiras. Removemos y vamos pelando la alcachofa, la lavamos también, la cortamos en cuatro trozos y la añadimos a la cazuela. Removemos y dejamos saltear a fuego medio.
  5. Una vez estén hechos el pimiento y la alcachofa, añadimos el diente de ajo picado muy finito, el perejil lavado y picado muy finito y los 2 tomates rallados.
  6. Exprimimos el zumo del medio limón, y lo vertemos en la cazuela. Añadimos el arroz y echamos dos partes de agua por cada una de arroz, aprovechando el agua de cocción de las almejas y los mejillones y completando la que falte con agua normal.
  7. Echamos el colorante y sal al gusto, y cocemos durante 10 minutos a fuego fuerte. Echamos las cigalas, los mejillones y las almejas y dejamos cocer 10 minutos más a fuego lento, o hasta que el arroz esté hecho.
  8. ¡Y ya hemos terminado! Ya podemos apartar la paella, dejar que repose durante unos 5 minutos y servirla. Una vez pasados estos minutos, debemos tomarla enseguida para que el arroz esté en su punto.
  9. Si has seguido esta receta, te habrá quedado una auténtica paella de marisco murciana tan rica que pronto repetirás. ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?