Receta de paella de marisco con congrio

Receta de paella de marisco con congrio

Ingredientes

Para el caldo: Para el arroz:

Preparación de la paella de marisco con congrio

  1. Pon el agua a hervir en una olla grande, pues a fin de cuentas también vas a usar los mejillones para hacer el caldo.
  2. Limpia bien los langostinos y las gambas, reservando las cabezas y las cáscaras para hacer un pequeño sofrito en la paella, y las echas en el agua cuando haya empezado a hervir. Echa también el hueso de rape y deja pasar unos 5 minutos antes de poner los mejillones.
  3. Vas a dejarlo cocerse todo hasta que los mejillones estén abiertos. Entonces saca todo del interior, cuela el caldo y reserva todo menos el hueso de rape. En el caso de no tener un hueso de rape puedes usar morralla para preparar este caldo de marisco.
  4. Llega el momento de ponerse manos a la obra con el arroz, para lo cuál vas a poner en la paellera las cáscaras y las cabezas del marisco a sofreírse con el aceite de oliva.
  5. Mientras, vas pelando la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo y luego la picas en trocitos pequeños. También pelas y picas los dientes de ajo. En el caso de los pimientos los cortas en tiras.
  6. Saca los trozos de marisco que ya los puedes desechar si quieres o usarlos para hacer otro día caldo de pescado, y echas la cebolla con los dientes de ajo para que se sofrían.
  7. Cuando los veas dorados echas los trozos de pimientos, remueve bien y sofríe un poco más.
  8. Ve limpiando bien el calamar, acordándote de quitarle la bolsa de tinta que tiene su interior pues es tóxico, y lo cortas en anillas. En el caso del condrio lo cortas en daditos. Ambos ingredientes los echas a la paellera cuando veas que ha cogido un poco de color la verdura, remueve y cocina.
  9. Cuando ambos tipos de pescado estén bien dorados echas el arroz y remueves bien con una cuchara de madera, para que se integre bien y sofría con el resto de ingredientes durante varios minutos. Hay quien, para que el arroz se sofria mucho mejor, apaga le fuego y deja que el calor mismo lo prepare.
  10. Vierte el caldo de pescado pasados unos 5 minutos y sube la potencia del fuego al máximo para que hierva, recuerda que es mucho mejor echarlo si está caliente, y remueve. El arroz tiene un tiempo de cocción entre 15 - 20 minutos, teniendo que remover de vez en cuando para que no se te quede pegado.
[fbcomments]