La paella de marisco con calamares y berberechos es una receta deliciosa y muy apetecible, sobre todo durante los días primaverales y veraniegos, que si acompañas con un poco de alioli, ¡hará que se te caiga la baba!
Para disfrutar de esta preparación basta con hacer un entrante ligero, como la ensalada caprese o la ensalada con queso feta, y acompañarlo con un poco de pan integral casero para ir abriendo el apetito. Cuando te sientes a la mesa y disfrutes de este riquísimo menú de hoy, ¡quedarás encantado!
¿Listo entonces? ¡Pues empecemos a hacer la paella de marisco con calamares y berberechos! ¡Exquisita!
Ingredientes
- 400 gr. de arroz
- 3 vasos de caldo de pescado
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de tomate rallado
- 200 gr. de calamares
- 100 gr. de berberechos
- 100 gr. de langostinos
- Sal
- Aceite de oliva
- Colorante
- Azafrán
- Pimentón dulce
Preparación de paella de marisco con calamares y berberechos
- Pon los berberechos un par de horas con agua fría y sal para que suelten todo el agua y, cuando lo hayan hecho, ya podrás empezar el plato.
- Echa un poco de aceite en la paellera y ponla al fuego. Mientras esperas a que se caliente, pela y pica los ajos. En cuanto el aceite esté, mételos en la paellera y espera a que se sofrían.
- Limpia mientras tanto los langostinos y los calamares y estos últimos tienes que cortarlos a rodajas. Cuela los berberechos y ponlos con agua hirviendo en una olla para que estén listos cuando sea la hora de ponerlos en el arroz.
- Si el ajo ya está, pon en la paellera los langostinos y los calamares y déjalos unos diez minutos para que cojan algo de color. Cuando estén, súmales el tomate rallado, el colorante, el azafrán y el pimentón dulce y dale a todo un par de vueltas.
- Agrega el arroz, vuelve a remover y vierte el caldo. Echa también un poco de sal al gusto. Tiene que estar todo al fuego durante unos quince minutos.
- Transcurrido este tiempo, incorpora los berberechos y espera otros cinco minutos más. Después, apaga el fuego y tapa la paellera con papel de aluminio, así los sabores terminarán de asentarse. ¡Tu paella de marisco con calamares y berberechos ya está lista!