¿Dispuesto a preparar un exquisito hummus de guisantes? Pues bien, comienza por poner la cucharada de puré de sésamo en un bol. En cuanto lo hayas hecho, exprime bien el zumo de limón y viértelo en este mismo recipiente. Remueve con ayuda de una cuchara de palo hasta que se mezclen perfectamente ambos ingredientes.
A continuación, pon en una olla grande un litro de agua con una pizca de sal. Una vez que rompa a hervir, incorpora los guisantes y deja que cuezan unos cinco minutos o un poco más. En cuanto estén, cuélalos y resérvalos. Reserva también el agua en el que los has cocido.
Pela ahora el diente de ajo y pásalo al vaso de la batidora. Añade los guisantes ya fríos y la mezcla de zumo de limón y puré de sésamo. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Si ves que ha quedado demasiado espesa, añade un poco del agua en el que has cocido los guisantes.
Aparta el hummus y sírvelo con un poco de orégano, paprika y pimentón molido esparcidos por encima. Vierte también un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, para darle un sabor más intenso.
¡Listo! Ya puedes sentarte a la mesa a degustar tu exquisito hummus de guisantes. Si has seguido paso a paso esta receta, te habrá quedado tan rico que todos en casa te van a felicitar, y van a querer repetir muy pronto. Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ¡a comer!