Preparar una hamburguesa de soya espectacular es muy fácil. Para esta receta te proponemos remojar la soya con una taza de caldo de verduras caliente para darle más sabor, pero si quieres hacerlo más simple puedes usar agua también.
Deja que la carne se hidrate, mientras pela y corta la cebolla en cubos muy pequeños y haz lo mismo con el ajo. Reserva.
Cuando la soja esté hidratada, elimina el exceso de líquido presionándola. Después añade a la carne el ajo, la cebolla, la harina, el orégano y sal y pimienta al gusto. Si lo deseas puedes incluir otros ingredientes para condimentar como un poco de pimentón molido o una pizca de comino.
Amasa hasta que todos los ingredientes queden adecuadamente integrados. Debes conseguir una masa de soja fácil de manipular, por lo que si está muy aguada te recomendamos añadir un poco más de harina.
Añade aceite de oliva a una sartén y lleva a fuego medio bajo. Dale forma de hamburguesas a tu mezcla de soya texturizada y fríelas en la sartén con aceite hasta que estén perfectamente doradas por ambos lados.
A medida que retires tus hamburguesas de soya, colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar cualquier exceso de aceite.
¡Ahora solo te queda armar tu hamburguesa! Colócala en el pan con queso, lechuga, tomate y salsas al gusto, verás como te chuparás los dedos con esta clásica hamburguesa vegetariana.