Empezamos la receta pelando y picando la cebolla así como el diente de ajo y lo ponemos en un bol. Desmenuzamos todo lo posible el atún y lo echamos al mismo recipiente.
Batimos el huevo con un poco de sal hasta que no haya ni un solo grumo y lo incorporamos junto al resto de ingredientes. A continuación agregamos al cuenco un poco de sal, pimienta negra molida y el pan rallado. Picamos el perejil y lo ponemos también.
Empezamos a amasar con las manos todos los ingredientes hasta que se vaya formado una masa única y espesa. Cuando esté lista, la tapamos con un poco de film transparente y la guardamos en la nevera durante unos treinta minutos.
Transcurrido este tiempo es hora de hacer las hamburguesas de atún. Ponemos un poco de aceite en una sartén y mientras esperamos a que se caliente vamos a armar las hamburguesas.
Con ayuda de una cuchara ve armando bolas de masa y aplastándolas con las manos. Cuando las tengas todas pásalas a la sartén y deja que se hagan unos ocho minutos por cada lado. Transcurrido este tiempo, ¡tus hamburguesas de atún estarán en su punto!