Antes de comenzar, lava muy bien las lentejas. Después agrega agua en una olla, una hoja de laurel, un ajo pelado y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, incorpora las lentejas.
Cocina por 25 minutos o hasta que estén al dente. Retira del fuego y escurre en un colador (el tiempo de cocción dependerá del tipo de lenteja que hayas elegido).
Pela la cebolla y córtala en juliana. Llévala a un bol, cúbrela con agua, un chorrito de limón y una pizca de sal. Deja reposar por 30 minutos.
Lava bien el puerro y córtalo en rodajas delgadas. Lava los tomates y córtalos en cuadritos. Lava el perejil y córtalo finamente. Reserva todo.
Ahora vas a hacer el aderezo mezclando en un recipiente el yogur, la mayonesa, la miel, la mostaza, el zumo de limón, un poco de sal y de pimienta. Remueve con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea
A continuación vas a preparar el salmón, retírale la piel y córtalo en lonjas finas o en dados, como más te guste. Salpimienta, calienta dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y dóralo por ambos lados. Retira del fuego y reserva.
Escurre las cebollas y agrégalas a un bol mediano, así como también el puerro y los tomates. Mezcla y añade las lentejas, el salmón y el aderezo. Remueve con cuidado.
Si gustas sirve tu ensalada de lentejas con salmón sobre una ración de mezclum de lechugas y decora con perejil. ¡Qué aproveche!