Receta de ensalada de lentejas rojas

Receta de ensalada de lentejas rojas

Las ensaladas son deliciosas de cualquier forma pero, cuando salen de lo “tradicional” como es el caso de esta ensalada de lentejas rojas que te presentamos hoy en Unareceta.com, pueden ser incluso hasta un buen plato principal. ¿Te gustaría aprender a hacerla?

Esta ensalada es una buena elección si te apetece una cena ligera pero, si te la imaginas más bien como parte de una comida más completa, combínala con un sabroso salmón al horno con verduras o con un solomillo en salsa de champiñones si te gusta más la carne. ¡Ambos platos le sientan de maravilla!

Dicho esto, nosotros ya estamos listos para empezar a preparar esta deliciosa ensalada de lentejas rojas. ¿Lo estás tú? ¡Pues comencemos!

Ingredientes

Preparación de la ensalada de lentejas rojas

  1. Antes de empezar, debes lavar muy bien las lentejas y, en cuanto estén listas, pon una olla al fuego a potencia media con un poco de sal y con una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, incorpora las lentejas y cocínalas durante 25 minutos. En cuanto estén, sácalas y escúrrelas con un colador. Ponlas en un bol.
  2. A continuación, lava muy bien todas las verduras, pélalas y córtalas a tacos del mismo tamaño. La cebolla tienes que cortarla en juliana. Añádelas al bol donde tienes las lentejas.
  3. Limpia y seca el cilantro y pícalo tan pequeño como puedas. Reserva.
  4. Ahora vamos a preparar el aderezo. Pon en un mortero el zumo de los limones, un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida, comino y sal y mézclalo todo. En cuanto lo tengas, échalo al bol donde tienes las lentejas y las verduras y mézclalo todo de nuevo.
  5. Por último, echa por encima el comino y voilá! ¡Tu ensalada de lentejas rojas está lista para disfrutar! ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?