Receta de ensalada de lentejas con manzana

Receta de ensalada de lentejas con manzana

Si a√ļn no has probado esta ensalada de lentejas con manzana, te recomendamos que no esperes m√°s. Si eres un amante de los platos veganos, este sin duda te dejar√° sorprendido, adem√°s, se trata de una opci√≥n ideal para una cena sana y sabrosa. ¬ŅQuieres saber c√≥mo se hace? Entonces no tienes m√°s que seguir unos sencillos pasos que te proponemos a continuaci√≥n en Unareceta.com¬†¬°y te quedar√° deliciosa!

Y si buscas más alternativas saludables y frescas, no puedes dejar de probar otras ensaladas igual de ricas y también hechas a base de ingredientes 100% vegetarianos, como la ensalada de aguacate y palmito o la ensalada de patata fría. ¡Te van a encantar!

Ingredientes

  • ¬Ĺ kg. de lentejas pardinas
  • 1 manzana verde
  • 100 gr. de uvas pasas deshuesadas
  • 2 ramas de apio
  • 1 lim√≥n
  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la ensalada de lentejas

  1. El primer paso para preparar esta riquísima ensalada es cocer las lentejas. Así que previamente enjuágalas bien para eliminar cualquier resto de suciedad, después tienes dos posibilidades a la hora de cocerlas.
  2. Puedes hacerlo en una olla normal, con agua y sal, dejando que hiervan durante 45 minutos aproximadamente, después cuela con cuidado y reserva. Si lo prefieres, puedes utilizar una olla a presión, en este caso, pon agua con sal también, echa las lentejas y cierra la olla.
  3. Enciende el fuego al máximo, coloca la válvula y cuando esta comience a girar, espera 25 minutos. Después apaga el fuego, retira la válvula y cuando deje de girar del todo ya puedes abrir la olla y colar las lentejas. Luego ponlas a escurrir y reserva.
  4. A continuaci√≥n debes lavar la manzana, enjuag√°ndola bien bajo el agua del grifo. P√≠cala por la mitad, retira el coraz√≥n y c√≥rtala d√°ndole la forma que desees: en gajos, daditos, etc. √Čchala en un bol.
  5. Lava tambi√©n las ramitas de apio y c√≥rtalas en trocitos peque√Īos que deber√°s colocar en el bol junto con la manzana. Enjuaga el lim√≥n, r√°llale la piel y a√Ī√°dela sobre la manzana y el apio. Incorpora las uvas pasas sin hueso.
  6. Pon las lentejas en el mismo bol con los dem√°s ingredientes, incorpora la miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta negra molida a tu gusto.
  7. Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen sus sabores, pero con cuidado para que no se rompan las lentejas. ¬°Tu ensalada vegana est√° a punto!
  8. Así de fácil es preparar una ensalada de lentejas con manzana para chuparse los dedos. Seguro que ya estás deseando probarla, así que no esperes más ¡buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?