Si aún no has probado esta ensalada de lentejas con manzana, te recomendamos que no esperes más. Si eres un amante de los platos veganos, este sin duda te dejará sorprendido, además, se trata de una opción ideal para una cena sana y sabrosa. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces no tienes más que seguir unos sencillos pasos que te proponemos a continuación en Unareceta.com ¡y te quedará deliciosa!
Y si buscas más alternativas saludables y frescas, no puedes dejar de probar otras ensaladas igual de ricas y también hechas a base de ingredientes 100% vegetarianos, como la ensalada de aguacate y palmito o la ensalada de patata fría. ¡Te van a encantar!
Ingredientes
Preparación de la ensalada de lentejas
- El primer paso para preparar esta riquísima ensalada es cocer las lentejas. Así que previamente enjuágalas bien para eliminar cualquier resto de suciedad, después tienes dos posibilidades a la hora de cocerlas.
- Puedes hacerlo en una olla normal, con agua y sal, dejando que hiervan durante 45 minutos aproximadamente, después cuela con cuidado y reserva. Si lo prefieres, puedes utilizar una olla a presión, en este caso, pon agua con sal también, echa las lentejas y cierra la olla.
- Enciende el fuego al máximo, coloca la válvula y cuando esta comience a girar, espera 25 minutos. Después apaga el fuego, retira la válvula y cuando deje de girar del todo ya puedes abrir la olla y colar las lentejas. Luego ponlas a escurrir y reserva.
- A continuación debes lavar la manzana, enjuagándola bien bajo el agua del grifo. Pícala por la mitad, retira el corazón y córtala dándole la forma que desees: en gajos, daditos, etc. Échala en un bol.
- Lava también las ramitas de apio y córtalas en trocitos pequeños que deberás colocar en el bol junto con la manzana. Enjuaga el limón, rállale la piel y añádela sobre la manzana y el apio. Incorpora las uvas pasas sin hueso.
- Pon las lentejas en el mismo bol con los demás ingredientes, incorpora la miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen sus sabores, pero con cuidado para que no se rompan las lentejas. ¡Tu ensalada vegana está a punto!
- Así de fácil es preparar una ensalada de lentejas con manzana para chuparse los dedos. Seguro que ya estás deseando probarla, así que no esperes más ¡buen provecho!