Receta de ensalada de lentejas light

Receta de ensalada de lentejas light

Si estás buscando un plato ligero y saludable para preparar este verano, entonces esta receta de ensalada de lentejas light te va a encantar porque es muy sabrosa y fácil de hacer. ¿Te animas?

Aparte de su valor nutritivo, esta ensalada de legumbres es ideal para incluirla en planes de adelgazamiento por su bajo contenido calórico. Si estás pensando con qué acompañarla, no te pierdas nuestra receta de solomillo de ternera a la plancha o de calabacines a la plancha con queso. ¡Ambas opciones son perfectas para un menú completamente fitness!

Así pues, sigue el paso a paso de Unareceta.com para preparar esta ensalada de lentejas light y verás como se convertirá en uno de tus platos favoritos de inmediato. ¡Empecemos!

Ingredientes

 

Preparación de la ensalada de lentejas light

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las lentejas y la rúcula. La rúcula déjala escurriéndose en un colador y las lentejas ponlas a hervir en una olla con agua y sal durante 25 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, deja que se escurran también y, en cuanto ya no tengan agua, ponlas en un bol junto con la rúcula.
  2. A continuación, pela y corta tan pequeños como puedas los dientes de ajo y haz lo mismo con la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo. Ponlo todo en el bol con las lentejas y la rúcula menos los ajos, que los tienes que reservar.
  3. Ahora lava y lamina los champiñones y, en cuanto los tengas, pon un poco de aceite en una sartén y dales un par de vueltas. Con cinco minutos será suficiente, solo tienen que coger un poco de color. Ponlos también en el bol. Vamos ahora a por la salsa.
  4. Pon en un mortero los ajos, el vinagre balsámico, un poco de aceite, de sal y de pimienta negra y el zumo del limón. Mézclalo todo y échalo al bol con el resto de ingredientes. Muévelo bien.
  5. Decora tu ensalada de lentejas light con unas hojas de cilantro y ya está. ¡Tu ensalada está lista!

¿Te ha gustado esta receta?