Receta de ensalada de lentejas y quinoa

Receta de ensalada de lentejas y quinoa

La quinoa o quinua es un pseudocereal que se cultiva principalmente en Bolivia, Per√ļ y Ecuador. Es una gran fuente de minerales y prote√≠nas por eso su consumo es tan beneficioso para la salud. Conocedores de esto, hoy en Unareceta.com¬†te invitamos a elaborar una ensalada de lentejas y quinoa¬†para que puedas aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita en un solo plato.

Como buen plato frío, es una excelente alternativa para el verano y, además, es muy fácil y rápido de preparar. Si te gusta la quinoa, te recomendamos que pruebes también la sopa de quinoa con almejas o los zapatillos rellenos de quinoa. ¡Cualquier plato con este ingrediente está delicioso!

Re√ļne todo lo que necesitas y ponte ya con esta¬†ensalada de lentejas y quinoa.¬†¬°Te encantar√°!

Ingredientes

Preparación de la ensalada de lentejas y quinoa

  1. Para preparar esta ensalada, primero lava las lentejas. A continuación, coloca agua y una pizca de sal en una olla y, cuando rompa a hervir, incorpora las lentejas. Tienen que estar ahí unos 25 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, saca las lentejas de la olla y déjalas escurriéndose hasta que pierdan toda el agua.
  2. Mientras las lentejas se cuecen, coloca en otra olla una taza y media de agua, el diente de ajo pelado y sal al gusto. Cuando hierva, incorpora la quinoa. Cocínala a fuego lento durante quince minutos y, cuando el agua esté consumiéndose, tápala.
  3. Lava ahora el pimiento, qu√≠tale las semillas y c√≥rtalo en cuadritos. Lava y corta los tomates y el perejil de la misma forma. Asimismo, pela el aguacate y troc√©alos en pedazos peque√Īos. Ponlo todo en un bol y m√©zclalo.
  4. A continuación, pela la cebolla y córtala en cuadritos. Colócala en un cuenco con agua, el zumo de un limón y déjala reposar durante 20 minutos.
  5. En otro cuento agrega el zumo de os otros dos limones, el vinagre bals√°mico, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. T√°palo y bate vigorosamente para que todo se mezcle. Ponlo en el bol donde tienes las verduras y remueve.
  6. Si la quinoa y las lentejas ya están listas, quítales el agua que pudiesen tener y ponlas en el bol. Echa también la cebolla y mézclalo todo. ¡Tu ensalada de lentejas y quinoa ya está lista! ¡Seguro que está riquísima!

¬ŅTe ha gustado esta receta?