Receta de ensalada de lentejas con atún

Receta de ensalada de lentejas con atún

Si te apetece tomar algo saludable y ligerito hoy, te recomendamos que pruebes esta ensalada de lentejas con atún. Se trata de una auténtica delicia que no te va a dejar indiferente, ya que su mezcla de sabores es exquisita. Además, resulta un plato de lo más nutritivo, que no debe faltar en tu recetario. Si quieres saber cómo se hace, no te preocupes por nada. En Unareceta.com te lo explicamos, ¡paso a paso y de forma sencilla!

Las lentejas son un alimento muy rico en hierro, por lo cual se deben de tomar de forma frecuente. Además, las posibilidades para prepararlas son de lo más variadas. Puedes hacer desde las lentejas con jamón de toda la vida, hasta otras variantes menos conocidas como el hummus de lentejas. Tú eliges, ¡pero no dejes de tomarlas!

Y ahora vamos a pasar a ver cómo se hace esta sabrosa ensalada de lentejas con atún. Apunta, ¡es muy sencillo!

Ingredientes

Ensalada de lentejas con atún

  1. Lo primero que debes hacer es cocer las lentejas. Para ello debes en primer lugar enjuagarlas bien con agua. Vierte agua suficiente en una olla exprés, con una pizca de sal, y echa las lentejas.
  2. Cierra la olla, pon el fuego fuerte, coloca la válvula y cuando esta comience a girar, cuenta 25 minutos. Después apaga el fuego, retira la válvula, y una vez que la olla pierda toda la presión, ya puedes abrirla y colar las lentejas con cuidado. Ponlas a escurrir.
  3. Si no dispones de olla express, el proceso es igual, solo que el tiempo de cocción será más: Unos 45 - 60 minutos.
  4. Lo siguiente es preparar las verduras: Lava los tomates y la mitad del pimiento rojo, y córtalo todo muy finito. Después pela la cebolla, y córtala en juliana también bastante fina. La lechuga debes enjuagarla también, y cortarla en forma de tiras.
  5. Después hay que preparar la vinagreta con la que aliñarás la ensalada: Vierte en un bol pequeño el zumo del limón con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra molida y sal. Mézclalo todo bien, prueba el sabor y rectifica de sal o pimienta si fuera necesario.
  6. Después pon en un recipiente las lentejas con las verduras y la vinagreta. Incorpora todo el atún, y remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien.
  7. ¡Y ya hemos terminado! Ya está lista para degustar esta exquisita ensalada de lentejas con atún. Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, y has hecho todos los pasos, te habrá quedado tan rica que se va a convertir en un habitual de tu cocina.
  8. ¿A qué esperas para comprobarlo? ¡Corre a saborear tu ensalada! ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?