Receta de ensalada de lentejas con aguacate

Receta de ensalada de lentejas con aguacate

Si te gustan las lentejas pero estás cansado de comerlas siempre de la misma forma, hoy en Unareceta.com te invitamos a hacer una ensalada de lentejas con aguacate.

Esta receta es ideal para veganos y vegetarianos o para todos aquellos que est√°n tratando de cuidar su l√≠nea de cara al verano y, aunque puedes hacerla durante todo el a√Īo, es perfecta para esos d√≠as calurosos en los que no apetece comida tan elaborada. Si te apetece probar otras opciones similares, no te pierdas la ensalada de garbanzos con salm√≥n o la ensalada de quinoa. ¬°Son igual de ligeras y deliciosas!

¡No te lo pienses más y corre a reunir los ingredientes que necesitas para preparar esta saludable ensalada de lentejas con aguacate! 

Ingredientes

Preparación de la ensalada de lentejas con aguacate

  1. Antes de empezar, debes lavar las lentejas y, a continuaci√≥n, ponlas en una olla con agua y tomillo. D√©jalas al fuego a potencia media durante 25 minutos y, en cuanto est√©n, esc√ļrrelas en un colador. Cuando pierdan toda el agua, ponlas en un bol. Vamos a por las verduras.
  2. Lava, pela y corta a tacos la cebolla y los tomates. La zanahoria, en lugar de cortarla a tacos, rállala y, respecto al aguacate, recuerda quitar el huevo porque así te será más fácil extraer su carne. En cuanto lo tengas todo, ponlo en el bol con las lentejas.
  3. Pon ahora en un mortero un poquito de albahaca, el zumo del limón, un chorrito de aceite de oliva y de vinagre balsámico, un poco de sal y otro poco de pimienta negra. Mezcla bien y, en cuanto esté, échalo por encima a las verduras y las lentejas.
  4. Para terminar, lo √ļnico que tienes que hacer es mover el contenido del bol y esperar unos minutos. El sabor terminar√° de asentarse. Despu√©s, ¬°tu ensalada de lentejas con aguacate estar√° lista para servir! ¬°Que aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?