Receta de ensalada de garbanzos con langostinos

Receta de ensalada de garbanzos con langostinos

Esta ensalada de garbanzos con langostinos es ideal para aquellos que piensan que las legumbres están reservadas sólo para los platos de cuchara. Aunque suele ser una receta perfecta para el verano, a nosotros en Unareceta.com nos encanta prepararla en cualquier momento del año. ¡Es riquísima y súper práctica!

Y si te apetece probar otras preparaciones parecidas, la ensalada de lentejas con atún o la esqueixada con judías también tienen muy buena pinta y son igual de saludables. Por lo tanto, introduce en tu dieta opciones nuevas y nutritivas cada día como esta ensalada de garbanzos con langostinos de hoy que harás en nada con este paso a paso.

Ingredientes

Preparación de ensalada de garbanzos con langostinos

  1. Para preparar esta ensalada puedes cocer tú mismo los garbanzos, habiéndolos remojado previamente durante doce horas, o también puedes utilizar los que vienen en conserva, lo que te apetezca más.
  2. En cualquiera de los dos casos, coloca los garbanzos cocidos en un colador, enjuágalos y ponlos a escurrir mientras preparas el resto de los ingredientes.
  3. Para hacer el aliño de tu ensalada, pela la cebolla y después de retirar la primera capa, córtala lo más pequeño que puedas.
  4. Luego lava los pimientos, límpialos y trocéalos también en cuadritos. Lava los tomates, extrae las semillas y córtalos del mismo tamaño. Parte el aguacate por la mitad, quítale el hueso, saca la carne y hazla a láminas.
  5. Agrega los garbanzos a un bol y mézclalos junto con la cebolla, los pimientos, los tomates, el aguacate, el vinagre, cuatro cucharadas de aceite de oliva, el comino y la pimienta negra.
  6. A continuación, tapa con un film y lleva al frigorífico a reposar durante 30 minutos para que se concentren los sabores.
  7. Y mientras los garbanzos cogen sabor, pela los langostinos, límpialos bien y trotrocéalos. Luego pela el diente de ajo y machácalo en un mortero.
  8. Agrega dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora el ajo junto los langostinos, salpimienta y saltéalos. Apenas comiencen a cambiar de color, apártalos del fuego.
  9. Saca los garbanzos del frigorífico, incorpora los langostinos, sal y remueve. Seguro que ya estás deseando probar tu ensalada de garbanzos con langostinos. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?