Receta de ensalada de garbanzos y quinoa

Receta de ensalada de garbanzos y quinoa

Si eres vegetariano, vegano o simplemente deseas alimentarte de una forma más equilibrada, en Unareceta.com te invitamos a que prepares esta colorida ensalada de garbanzos y quinoa. Es una comida rica en proteínas, calcio, fibra, vitaminas y muchos minerales. ¿Qué estás esperando para hacerla? ¡Vamos!

Lo bueno de platos como este es lo nutritivamente completos que son, así que por hoy, te damos licencia para que lo tomes como plato único y pases directamente a la tarta de nueces sin gluten o a una fresca lasaña de frutas. ¡Ambos son postres riquísimos y saludables!

Dicho esto, apunta todo lo que necesitas para disfrutar de esta deliciosa ensalada de garbanzos y quinoa que te he hemos preparado y, ¡a cocinar!

Ingredientes

Preparación de ensalada de garbanzos y quinoa

  1. Vas a comenzar poniendo a remojar los garbanzos en agua con una cucharadita de bicarbonato desde la noche anterior a la preparación.
  2. Transcurrido el tiempo, escurre los garbanzos y lávalos. Coloca una olla con agua al fuego y cuando entre en ebullición, incorpora los dientes de ajo pelados, los garbanzos y cuécelos hasta que se ablanden, con 40 minutos será suficiente. Luego escúrrelos y reserva.
  3. Para cocer la quinoa, colócala antes en un colador y lávala bien. Luego llévala al fuego con 3/4 taza de agua con una pizca de sal. Cuando se consuma el agua, tápala y déjala reposar durante unos minutos.
  4. Después vierte la quinoa en un bol, mézclala junto con los garbanzos y reserva.
  5. Para preparar el aliño, lava y pela tanto el pepino como el pimiento y los tomates y córtalo todo a tacos. Después pela la cebolla y córtala lo más pequeña que puedas, al igual que el cilantro después de lavarlo.
  6. A continuación, mezcla en un bol pequeño el zumo de limón, el aceite de oliva, el tomate, la cebolla, la pimienta negra y la sal al gusto.
  7. Vierte este aderezo sobre los garbanzos y la quinoa, incorpora el pepino y el pimiento,añade el cilantro y remueve todo para que se integre.
  8. Puedes llevar tu ensalada de garbanzos y quinoa a refrigerar por unas horas para que se enfríe o también puedes consumirla a temperatura ambiente. ¡Esperamos que la disfrutes!

Consejo:

  • Si deseas acortar el tiempo de la preparación, utiliza 400 gramos de garbanzos de bote pero recuerda que tienes que lavarlos antes de usarlos para eliminar los conservantes que suelen traer.

¿Te ha gustado esta receta?