Vas a comenzar poniendo a remojar los garbanzos en agua con una cucharadita de bicarbonato desde la noche anterior a la preparación.
Transcurrido el tiempo, escurre los garbanzos y lávalos. Coloca una olla con agua al fuego y cuando entre en ebullición, incorpora los dientes de ajo pelados, los garbanzos y cuécelos hasta que se ablanden, con 40 minutos será suficiente. Luego escúrrelos y reserva.
Para cocer la quinoa, colócala antes en un colador y lávala bien. Luego llévala al fuego con 3/4 taza de agua con una pizca de sal. Cuando se consuma el agua, tápala y déjala reposar durante unos minutos.
Después vierte la quinoa en un bol, mézclala junto con los garbanzos y reserva.
Para preparar el aliño, lava y pela tanto el pepino como el pimiento y los tomates y córtalo todo a tacos. Después pela la cebolla y córtala lo más pequeña que puedas, al igual que el cilantro después de lavarlo.
A continuación, mezcla en un bol pequeño el zumo de limón, el aceite de oliva, el tomate, la cebolla, la pimienta negra y la sal al gusto.
Vierte este aderezo sobre los garbanzos y la quinoa, incorpora el pepino y el pimiento,añade el cilantro y remueve todo para que se integre.
Puedes llevar tu ensalada de garbanzos y quinoa a refrigerar por unas horas para que se enfríe o también puedes consumirla a temperatura ambiente. ¡Esperamos que la disfrutes!
Consejo:
Si deseas acortar el tiempo de la preparación, utiliza 400 gramos de garbanzos de bote pero recuerda que tienes que lavarlos antes de usarlos para eliminar los conservantes que suelen traer.